Crisis educativa

Pues nada, por no poner algo más de deporte, que cada vez que leo el As tengo alguna idea o dos, pero de momento, otra canción, que hacía mucho tiempo que no escribía.

.

Qué ganas de escribir,

es lo mejor, después de un mes plagado de exámenes,

sin tiempo para dormir,

ni lo que es peor, para llenar de rimas los márgenes.

Otra vez Septiembre,

maldito mes,

pues se que siembre lo que siembre,

siempre recogeré estrés.

Tantos cafés y tanto tiempo perdido,

tantos apuntes por el suelo,

con el único consuelo

del mp3 clavando rap en mi oído.

¿fue quizás ese sonido

el que consiguió que no me diera por vencido?

¿el que me hacía volver cuando estaba distraído?

Siguió conmigo hasta dormido,

me ayudaba a despertar, casi incluso hasta a vestirme,

y aunque me veáis reirme, fue más bien para llorar.

.

La crisis llegó a la educación y es demostrable,

porcentajes de aprobados en números lamentables.

Y además poco creíbles, revisiones amañadas,

hasta las zorras se quejan, no aprueban ni con mamadas.

.

De verdad que si que es triste, señores,

les estoy siendo sincero,

y encima ahora los profesores

le han cogido gusto al cero,

pues aquí un suspenso más,

significa más dinero,

más cash para el bolsillo,

castigado por la desaceleración,

de muchos como Federico Trillo,

que antes que apretarse el cinturón,

prefieren comprarse un pantalón.

Como veis sigo en acción, repaso la actualidad,

lo difícil que es mantenerse cuerdo,

tras la realidad de cierta universidad,

de cuyo nombre si me acuerdo,

lo que pasa es que no soy un chivato,

y porque algún profesor sea un cerdo,

los demás no han de pagar el pato.

.

La crisis llegó a la educación y es demostrable,

porcentajes de aprobados en números lamentables.

Y además poco creíbles, revisiones amañadas,

hasta las zorras se quejan, no aprueban ni con mamadas.

.

Elevaría una queja pero hoy me siento vago,

además los funcionarios no suelen ser muy buen trago,

y no hago esto como excusa, aunque parezca mentira,

que mi expediente académico está mal pero aún respira.

.

Pero un 15% de aprobados, máxima un 30 en alguna optativa,

muestran rastros de que nuestra crisis también es educativa.

The URI to TrackBack this entry is: https://eternonaufragio.wordpress.com/2009/09/24/crisis-educativa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Pero lo de la crisis educativa ha sido siempre no? xD

    Que sí, que ahora pega más duro 😛

    Siento no haber podido ayudar en na 😦


Responder

