El All Star más ÑBA: Rudy, Marc y Pau

No es ningún secreto. Durante el pasado viernes, sábado y domingo tenía lugar uno de los acontecimientos deportivos del año en Estados Unidos, el All Star weekend.

Y por primera vez en este evento, la representación española se extendió a lo largo y ancho de los tres días. El viernes, por partida doble. Rudy Fernández y Marc Gasol en el partido de rookies (jugadores de primer año) contra sophomores (jugadores de segundo).

Buena muestra del estado de gracia en el que se encuentra el basket español desde hace ya unos cuantos años. Tenemos ya 5 jugadores en la liga, y los 2 novatos estuvieron en ese partido. Los rookies perdieron, pero tanto Rudy como Marc rayaron a buen nivel. El partido finalizó 122-116, y la gran estrella fue Kevin Durant, el alero de los Thunder de Oklahoma City, que se fue a los 46 puntos, récord histórico de anotación del partido.

Tanto Gasol como Rudy fueron titulares, sumando 29 puntos entre ambos que dieron vida a los rookies durante gran parte del partido.

Al final, Marc acabó con 15 puntos y 8 rebotes (máximo reboteador del partido), a lo que sumó 2 asistencias y un robo.

Por su parte, Rudy se dedicó a lo que mejor sabe, dar espectáculo, para finalizar con unos números de 14 puntos (incluyendo un 4/8 en triples). Además, capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y robó un balón.

rudymarc

En la foto, el mallorquín y el catalán tras la derrota.

 

Pero a Rudy le quedaba otra. Llegaba el sábado. Concursos varios. Antes de salir a la pista ya había logrado un hito. Ser el cuarto participante del concurso de mates habiendo ganado la votación por internet. Se lo merecía. Aunque todavía no era su hora…

Primero llegaba la competición de tiro por equipos (un jugador, una jugadora y un ex-jugador ya retirado). Se la llevaron los Pistons de Detroit.

Esto dejó lugar al concurso de habilidades, que pese a no tener el arraigo de los dos últimos, está bastante entretenido y la nómina de participantes suele ser de lujo. Esta vez quizás no tanto, pero fueron cuatro jugadores importantes de la NBA los que se disputaron el cetro del más habilidoso.

Tony Parker fue el último en salir y por allí apareció poco más que su nombre. Se puso nervioso y fue eliminado con diferencia. En tercer lugar, y también eliminado a las primeras de cambio quedó Mo Williams.

Por tanto la final quedaba para Devin Harris (New Jersey Nets) y Derrick Rose (Chicago Bulls). Harris no lo hizo nada mal, pero la presencia allí del jugador de los Bulls con el número 1 en la camiseta no era mera casualidad. Hizo un concurso perfecto y pudo dejarse llevar en la última parte, para finalizar su victoria cambiando la inofensiva bandeja con la que cierran el crono por un espectacular mate de espaldas y a dos manos.

Turno para los triples, de los cuales paso casi de hablar porque fue lamentable. Ninguno de los 6 logró llegar a los 20 puntos y el concurso fue flojísimo. Ganó Daequan Cook y Kapono se quedó sin igualar a Larry Bird.

Pero llegamos a los mates. Rudy a la cancha.

Empieza JR Smith y se hace un mate flojete. Rudy hace un mate impresionantemente bueno y los jueces le dan un 42. El público de Phoenix abuchea al jurado. Pero estaba claro que estos querían una final en concreto y punto. La final había de ser Superman Dwight Howard contra Kryptonita Nate Robinson (ese enano que si fuera más alto jamás ganaría este concurso. Y ya lleva dos).

Este es el primer mate de Rudy:

En su segundo mate Rudy se tomó su tiempo. Este año hay una nueva norma (y lo sorprendente es que es buena; o al menos es lógica). Cada jugador tiene 2 minutos para intentar el mate. Es decir, 120 segundos que puede emplear como le de la gana, en 2, 5 o 27 intentos. Y además, una vez transcurrido ese tiempo, tiene otros dos intentos más por si aún no le ha salido. Pues bien, Rudy se tomó su tiempo, y cuando acabó, se lo puso fácil a Pau (que fue quien le dio el pase) y simplificó la asistencia, que era más bien complicada en un principio.

Pero el mate fue brutal de igual forma. No he conseguido descargármelo en ningún lado, así que os dejo un enlace para verlo (dónde además hay enlaces para descargar todas las partes del All Star Weekend)

http://blog.crackvan.net/2009/02/14/descargar-partidos-del-nba-all-star-weekend-2009/#more-783

Y nada, Rudy haciendo 2 de los mejores mates de los 8 de la ronda previa, quedó cuarto. No es negro, qué le vamos a hacer.

El show ya estaba montado. En la final Howard hizo un mate simple en una canasta algo más alta que se sacaron de la manga y Nate Robinson ganó con un mate donde saltó por encima de Howard.

Robinson si que se mereció ganar la final, pero nunca se mereció llegar a ella.

 

Pero llegaba el domingo. Por segunda vez en la historia, un español disputando el partido de las estrellas. Por segunda vez, su nombre es Pau Gasol.

Desde que salió a cancha a final del primer cuarto, se veía que su primer objetivo era sacarse la espinita del 2006, donde aunque fue el máximo reboteador del partido con 12 capturas, no consiguió anotar un solo punto.

Tardo unos segundos en hacerlo. Y poquito a poco, aprovechando al máximo los pocos minutos que le dio su entrenador, Phil Jackson, con la intención de reservarle para su equipo (de hecho, en unas recientes declaraciones, considera al catalán “el líder silencioso de los Lakers), al final Pau se fue hasta los 14 puntos y 8 rebotes en 17 minutos, por lo que no es descabellado pensar que jugando más se podría haber llevado el MVP.

Y para quién fue ese MVP??? Pues fue compartido e intentó ser reconciliador. Fue a pachas para Kobe Bryant (27 puntos y 4 rebotes) y para el grandísimo Shaquille O’Neal (17 puntos con 8/9 en tiros de campo y 5 rebotes). Fue Shaq quien puso el espectáculo de todas las clases. Sin duda lo más grande del partido fue ver a ese prodigio de la naturaleza en una actuación como las de antaño. Jamás merecerá irse por la puerta de atrás de la NBA. Y además estaba en casa. La pena fue que no compartió cancha con Gasol en ningún momento.

Por cierto, al final ganó el Oeste de Pau. 146 – 119

gasol-all-star-2009

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://eternonaufragio.wordpress.com/2009/02/20/el-all-star-mas-nba-rudy-marc-y-pau/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. […] HACIENDO CAMINO Estudios universitarios de técnico en deportes abre inscripción en la CDA.. El All Star más ÑBA: Rudy, Marc y Pau « La oveja gris Feliz cumpleaños a Michael Jordan |Deportes| La Fe mueve montañas « CARTAGENA-BASKET […]

  2. ¬¬” Por qué no quitas el spamm??? Queda feo >_<

    Ea, hay que ver… lo que me hiciste aguantar pa que al final nos llevasemos el palo xD Menos mal que solo vi los mates 😀

    En fin…

    Te quiero!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: