Giovani Dos Santos: El gran error del Barça

giovani-dos-santos

 

En momentos de euforia como los que se viven ahora mismo en Can Barça, se nos olvidan todas esas cagadas que ha hecho la directiva dejando escapar a jugadores impresionantes, para ver luego como triunfan en el extranjero.

Primero fueron dos grandes mediocentros: El primero fue Mikel Arteta, que tras triunfar en la Liga Escocesa ha terminado recalando en el Everton, convirtiéndose en el jefe del equipo, al que está llevando a cotas que ni ellos mismos se esperaban, incluyendo la eliminación del Liverpool de Torres (que estuvo 102 minutos sin poder meter un gol a un portero lamentable como Howard). Lo que pasa es que no tiene tantas pecas ni es amigo de los de El Canto del Loco. Por eso no le vemos en el telediario.

El segundo y probablemente el más reseñable fue Cesc (Fábregas para los guiris). Arsene Wenger volvió a estar muy listo (como acostumbra) y se llevo a la perla de la cantera blaugrana. Lo ha convertido en el auténtico jefe del jovencísimo Arsenal, y pese a su corta edad, los equipos de medio mundo suspiran por él.

Luego vino la cagada que se consiguió arreglar, Gerard Piqué. Regalado al Manchester, donde el año pasado fue el segundo máximo goleador del equipo en Champions (siendo defensa y sólo detrás de un tal Cristiano Ronaldo), este año ha sido repescado y se ha convertido en casi indiscutible en la zaga culé (todo esto teniendo en cuenta que Alves, Puyol y Márquez son casi intocables, y que Abidal también está gozando de muchos minutos). Al final, y como ya comenté el otro día, le ha llegado el premio de la convocatoria nacional (que ya era hora, porque ahora mismo en España sólo hay un central claramente superior -Puyol- y otro que está más o menos a su altura -Raúl Albiol-).

Finalmente el Arsenal también se llevó a otra perla: Fran Mérida. También gratis al Arsenal como Cesc. A pesar de llevar en el Barça desde los 8 años, se le hemos vuelto a regalar a Wenger. Y eso que aún no ha cumplido los 20.

Pero en los últimos tiempos, si destaca alguna cagada de nuestro querido Laporta, ese es Giovani Dos Santos.

Venido directamente desde México, triunfó en todas las categorías inferiores, formando una perfecta asociación con Bojan. Es un jugador rapídisimo, con un gran regate, un guante para los centros y un disparo de media distancia impresionante.

Entonces, ¿cuál fue el problema?

Básicamente son dos. El principal fue que subió a la primera plantilla junto a Bojan, probablemente el jugador más mimado por la directiva, por eso de que es catalán y tal. El Barça no podía permitirse que un mexicano eclipsase la proyección de la perla catalana, por lo cual el año pasado fue relegado al ostracismo, condenado a jugar “los minutos de la basura”. Aún así, en 19 partidos (y probablemente casi ninguno completo), fue capaz de meter 4 goles (con hat-trick incluido) y de dar 7 asistencias. Unos números que ya les gustaría tener este año a muchos jugadores de la plantilla como Gudjohnssen, Alexander Hleb o el propio Bojan.

El otro problema fue también determinante. No es ningún secreto que el año pasado el vestuario azulgrana estaba dividido en dos sectores: Ronaldinho y Eto’o. Pues bien, al final todo el sector Eto’o se quedó en el equipo, mientras que el grupo de Ronnie, formado por el crack brasileño, Deco y Dos Santos tuvieron que ver puerta. Los dos primeros puede entenderse. Ronaldinho ya no era el que fue y Deco más de lo mismo. Pero lo de Giovani no había por donde cogerlo. Con 20 años y todo el futuro por delante, fue regalado por 6 millones de euros al Tottenham Hotspurs, donde primero Juande Ramos no le dio mucha bola. Y ahora Harry Redknapp menos todavía. Y lo tiene aún más difícil con el regreso de Robbie Keane. Pero lo que es de juzgado de guardia es poner al t0rpe de Defoe por delante del mexicano.

Ahora en el Barça están muy felices, pero cuando Dos Santos sea un crack de talla mundial (algo que no hay duda que pasará cuando goze de cierta continuidad), nos volveremos a llevar las manos a la cabeza.

Y en torno a él, México va a volver a formar una selección con la que jamás soñó (ni en los tiempos del gran Hugo Sánchez). Con Giovanni a la cabeza, escudado en ataque por gente como los deportivistas Omar Bravo y Guardado y el jugador del Arsenal Carlos Vela, pueden convertirse en una selección muy a tener en cuenta.

Ya le ganó el mundial sub-17 a Brasil, siendo además balón de plata del torneo, por detrás de Anderson, el jugador del United. Años después, en el mundial sub-20, logró hacerse con el Balón de Bronce pese a la mediocre actuación de su selección. Además, un gol suyo fue elegido como el segundo mejor del torneo.

Es uno de los reyes de la asistencia, ya que lleva 12 en 16 partidos con su selección.

Finalmente, la popular revista Don Balón le eligió entre las 100 mayores promesas del fútbol mundial.

Da pena ver las oportunidades que tienen gente como Messi y Agüero, y las que se les niegan a otros como a Giovani (que en su primer año en la máxima categoría no lo hizo peor que los dos antes nombrados).

Esperemos que el fútbol algún día sea justo y le devuelva lo que el catalanismo de Laporta le quitó.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://eternonaufragio.wordpress.com/2009/02/10/giovani-dos-santos-el-gran-error-del-barca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

21 comentariosDeja un comentario

  1. Mucho cuidado con hablar, sin fundamento ni sentido, dejame te aclaro que México no fracasó en el mundial Sub20. Simplemente jugó la final adelantada, contra Argentina. Para cualquiera que sepa de futbol, sabe que ambas selecciones fueron las mejores del torneo.

    [QUOTE](todo esto teniendo en cuenta que Alves, Puyol y Márquez son casi intocables, y que Abidal también está gozando de muchos minutos)[/QUOTE]
    Que grand es Rafa, no hay cule que no sepa que es un indiscutible del equipo.

    Y pues de Gio, ojala tengas razón, pero me parece que hablas mas con coraje que conocimiento. Pero en verdad, ojala tengas razón en tus palabras, y Gio sea un grack mundial.

    saludos

  2. Ya lo he visto en ese foro que me habéis enlazado.

    Tienes gran parte de razón en lo de final anticipada, fue muy mala suerte, pero yo lo consideró un fracaso aunque fuese contra Argentina, porque México tenía que aspirar a todo. Pasa que los chés estuviron muy fuertes.

    Y hablo con coraje si, pero también con conocimiento. Parte son opiniones pero lo que son los datos están contrastados.

  3. No tienes ni puta idea de fútbol, pero que se le va a hacer…

  4. ¬¬” Respeto ante todo. Cada cual tiene derecho a opinar lo que le dé la gana. Así que sin pasarse eh? majete?

  5. Amigo The_Pain, de lo que tu si que entiendes es de cobardía, ya que hace falta mucha para dejar un comentario anónimo insultando en un blog.

    Lo más probable es que sepa bastante más de fútbol que tu, pero qué se le va a hacer. Insultar es más fácil que argumentar, y se ve que para esto último a ti no te llega.

    Intuyo que serás un madridista frustrado porque su equipo no va a ganar la liga ni comprando el beneplácito de los árbitros. O igual sólo eres un tonto sin amigos que se divierte criticando de forma absurda.

    En cualquier caso, si has demostrado algo es que tu opinión carece de valor, y más aún si la enfrentas con un experto del fútbol como yo (hala, sin egocentrismo). Mamo fútbol desde enano y se muy bien lo que me digo, pero a tu ritmo campeón. Haz amigos.

  6. “Intuyo que serás un madridista frustrado porque su equipo no va a ganar la liga ni comprando el beneplácito de los árbitros.”

    Ya veo que todo lo que dices gira alrededor del Madrid… uno te dice que no sabes de fútbol por el artículo de Dos santos (un pesimo jugador), y vas tú y te crees que es madridista y sacas a los árbitros jajaja, yo creo que no duermes bien, porque te pasas el día pensando en el Madrid, obsesionado, y no te deja vivir su existencia.
    Haztelo mirar, necesitas ayuda profesional. Tanto fanatismo de verdad que no es bueno.
    Por cierto, también demuestras hipocresía diciendo en tu artículo (si es que se puede llamar así) que el catalanismo de Laporta le quitó algo a Dos santos, o sea, criticas el catalanismo y eres acérrimo de un equipo catalanista e independentista…

  7. Joder, has ido soltando chorradas por todas partes xD

    Paso de tu opinión sobre Dos Santos, pero si tu neurona merengue no te da para distinguir entre “seguidor del Fútbol Club Barcelona” y “catalanista e independentista” apaga y vámonos.

    Es como si yo dijese que todos los madridistas son “fachas, nazis y criminales”. ¿No?

  8. YO se mas de futbol que tú de aqui a lima , Dos santos es un buen jugador, pero se ha robinheado si me vale la expresión y deja ya de joder con el madrid tio que me caias bien ( te la pelara fijo) pero eso tuyo esopatología.10 en música , 0 en futbol

  9. Este tío es bastante prepotente, o sólo me lo parece a mí? Mira pibe, la chulería no se combate con más chulería, sino con humildad, cuántos años tienes? 16?, bueno, entonces es normal, ya madurarás.

  10. Si no os agrada pos no comentais y pista.

  11. jajajaja tu comentario me da flato , los 16?jeje yo no soy ningun nonato , le sobran pilas a este aparato , y sì chulo y madridista desde niñato , al primer fallo se paga plato…solo un error , ya tengo 34 , y discutir de futbol y rap solo para pasar el rato…no es nada personal solo talento innato.

  12. Creo que se refería a Dos Santos.
    Capo, pasa de esa gente. Si yo entrase al trapo con cada uno que entra aquí a ponerme verde hace tiempo que habría cerrado esto :p

  13. ok , fiera.
    Lo que me sorprende es que no comentes nada de la vuelta de cpv a los escenrios ,unos de los grandes , los beatles del rap en español.
    Por cierto este año afinar violines que viene floren con las rebajas.

  14. abra metido cuatro goles , pero 3 de ellos sumamente inutiles cuando ya el barza no peleaba nada. Realmente uno de los mas grandes asiertos del barcelona fue hechar a ese fracasado de dos santos

  15. Mi nombre es Miguel , y para mi no fue error el del barca dejar ir a Giovanni Do Santos, el tuvo sus oportunidad y no las aprovecho, ademas no es un crack como lo quieren hacer ver la prensa mexicana y los aficionados, le falta un pisca de tranquilidad en el ultimo momento, talvez lo puede aprender, eso si no sera el gran jugador fuera de serie que talvez la gente mexicana querra, prueba es q en liga inglesa francaso, y no me digan que no se le dio oportundidad, es que mentalmente no este preparado para el tipod e presion en la liga premier, ojala aprende muchas tenga aptitud, suerte desde Inglaterra a los latinos en el mundo

  16. pinches putos si gio hubiera tenido el chanse y las oportunidades q le dieron a messi o a cualquiera de elos fuera superior a todos jalensela mas feo mejor

  17. Giovani es un gran jugador, sus títulos lo respaldan

  18. Your style is so unique in comparison to other people I have read stuff from.

    Thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just bookmark this blog.

  19. There is certainly a lot to learn about this issue.
    I like all the points you have made.

  20. Very good article. I definitely appreciate this
    website. Thanks!

  21. Hey there, You’ve done an excellent job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends.
    I’m sure they’ll be benefited from this web site.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: