Siempre una vez más

“Y veréis el resurgir poderoso del guerrero,

sin miedo a leyes ni a nostalgias,

y lo veréis caer mil veces más,

y levantarse de nuevo,

con la única bandera de su raza”

Palabras de un poeta vivo, Manolillo Chinato; que luego tomaría prestadas su amigo Robe Iniesta (Extremoduro) cambiando la raza por los huevos, que viene a ser casi lo mismo.

Palabras muy ciertas. Da igual el número de veces que te caigas al suelo, lo importante es volver SIEMPRE a levantarse. Lo dicen hasta en Dragon Ball, “Siempre arriba”.

Cuando te caes sólo piensas en la hostia que te acabas de dar. Pero luego, en frío, piensas que has conseguido levantarte, y te ves capaz de todo. Te vez capaz de soportar mil caídas más, e incluso de ayudar a levantarse a los demás cuando se caen.

Hay una frase muy típica de dedicatoria en agendas, carpetas y mochilas que dice: “Un buen amigo no es el que te ayuda a levantarte, sino el que te impide caer”

Tan cierto cómo difícil.

No podemos evitar las caídas, pero si podemos hacerlas menos dolorosas.

Un amigo es el que te levanta cuando caes y el que cura las heridas, porque (aunque nos gustaría) no podemos estar siempre evitando caídas.

Yo a lo largo de mi vida me he caído muchas veces. Me he pegado hostias de proporciones bíblicas. Pero con huevos, y con amigos, hoy por hoy puedo decir que sigo de pie.

Y no espero no volver a caerme. Sencillamente se que siempre voy a poder levantarme. Porque piedras hay muchas y no podemos esquivarlas todas. Pero la cuestión es seguir andando.

Y levantarse

Siempre una vez más

Tantas veces cómo sea necesario.

Gracias a todos los que habéis conseguido levantarme alguna vez en mi vida. A todos los que me habéis tendido una mano. Seguís en mi camino.

Published in: Sin categoría on 26 noviembre 2007 at 2:17 pm  Comments (2)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://eternonaufragio.wordpress.com/2007/11/26/siempre-una-vez-mas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Cagóndioro Nacho!

    1º Si te gusta a ti el poema, más le gustará al autor que le cites. Su nombre artístico es Manolo Chinato. Por cierto, el sábado tocan inconscientes con él leyendo poemas a 400 metros de tu casa. http://www.ticktackticket.com , yo iba a ir, pero al final no. Que lo disfrutes.

    2.- Anda que no te quedan ostias que darte.. jajaja! Te lo dije una vez y te lo reitero, si quieres un consejo:no subas tan alto.

  2. Pues eso, que siempre arriba (si lo dice Dragon Ball no puede ser malo. Y si encima lo canta Barón Rojo… menos xD)

    Y nada, que me alegra que aprecies todas esas manos amigas que te “echan una mano” cuando más lo necesitas y te dejes de entradas depres 😛 Así que te doy una sugerencia para cuando te den ganas de escribir cosas como “estoy solo”. Aquí viene: léete esta entrada y piénsalo dos veces 🙂

    Te diría que mandaras a la mierda todo lo que te hace caer… pero en ciertos momentos me da la impresion de que eso me puede venir mal a mí… Ya sabes… :$

    Un besazo, pezkeñino. Y no, esta entrada no es cursi.

    Los unicornios sí lo son 😛 xDDDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: